INTERNET
El presidente de la Canaco, Miguel Delgado, dio a conocer que se tomo está decisión luego de que el gobernador les comunicó sobre los acuerdos a los que llegó con Andrés Manuel López Obrador

Sabinas, Coah. – Durante una reunión convocada en la Cámara de Comercio local por la Unión Nacional de Auténticos Mineros, se dio a conocer que concluyó la Caravana de la Solidaridad y el plantón frente a la Central Carboeléctrica "José López Portillo" en el municipio de Nava, luego del anuncio del Gobernador Miguel Riquelme y por la contingencia por el coronavirus.

El presidente de la Canaco, Miguel Delgado, dio a conocer que se tomo está decisión luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, les comunicó sobre los acuerdos a los que llego con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aunque no les dieron a conocer los volúmenes de carbón que suministrarán, la información que recibieron de parte del ejecutivo del Estado es que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad dará a conocer la adquisición de carbón.

"Esperamos que promesa se traduzca en resultados, que es lo que estamos esperando, un contrato amplio que garantice las necesidades económicas de la región carbonífera", señaló por su parte la diputada Zulma Guerrero.

En esa reunión, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, señaló que, aunque no hay una cantidad de volúmenes, al menos ya se va hacer, además de coincidir con los alcaldes de la región carbonífera, los pequeños productores de carbón y los trabajadores en agradecer a todos los participantes en esta movilización.