Condena Ivanka Trump el acoso a las mujeres en el trabajo

Internacional
/ 3 noviembre 2017

Sus palabras se enmarcan en el escándalo por las numerosas acusaciones en las últimas semanas contra pesos pesados de la industria de Hollywood acerca de que utilizaban su influencia para acosar sexuamente a mujeres.

"Demasiado a menudo la cultura laboral ha fracasado a la hora de tratar a las mujeres con el apropiado respeto"...

El acoso en el lugar de trabajo "nunca debe ser tolerado", afirmó hoy en Tokio Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, en el marco de un encuentro de la Asamblea Mundial para las Mujeres que se celebra en la capital japonesa.

"Demasiado a menudo la cultura laboral ha fracasado a la hora de tratar a las mujeres con el apropiado respeto", dijo Trump, de 36 años, en su discurso sobre la participación de las mujeres en la economía.

"Esto adopta muchas formas, entre ellas el acoso sexual, que no puede ser tolerado", subrayó.

Sus palabras se enmarcan en el escándalo por las numerosas acusaciones en las últimas semanas contra pesos pesados de la industria de Hollywood acerca de que utilizaban su influencia para acosar sexuamente a mujeres con las que trabajaban.

El propio presidente Donald Trump enfrentó también acusaciones de acoso de varias mujeres durante su campaña electoral en 2016, cuyo portavoz de ese momento calificó de "pura ficción”.

Sin embargo, una grabación de unos comentarios que hizo en 2005 lo mostraba presumiendo de que podía actuar de manera inapropiada con las mujeres y salir airoso por ser una persona poderosa. Trump se disculpó por las afirmaciones y aseguró que todos los que lo conocen "saben que esas palabras no reflejan quién soy”.

COMENTARIOS

Selección de los editores