Foto: Especial
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, defendió la inversión en el avión no tripulado que será usado en tareas de seguridad porque explicó que es para el tema de inteligencia

Monterrey, Nuevo León.- El senador de Nuevo León, Samuel García cuestionó el gasto de 54 millones de pesos en la compra de un dron por parte del gobierno estatal cuando dijo que los recursos se pueden usar para la adquisición de unidades de monitoreo ambiental o en el mantenimiento de las líneas 1 y 2 del metro.

"No está claro el motivo por el que el Gobernador hizo una compra tan fuerte",  señaló.

El senador sostuvo que se puede entender la necesidad de más seguridad, sin embargo no le parece justificable esa cantidad de recursos.

"Esos 54 millones de pesos se le pudo dar mantenimiento a las líneas 1 y 2 del Metro", apuntó.

Por su parte, en entrevista el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua defendió la inversión en el avión no tripulado que será usado en tareas de seguridad porque explicó que es para el tema de inteligencia.

"Esto es de inteligencia y la inteligencia cuesta mucho" , estableció.

Añadió que la falta de inteligencia ha costado muchas vidas y una sola vale más que 54 millones de pesos Recordó que los equipos de inteligencia no se pueden comprar en establecimientos comerciales ni en México.

"Son carísimos, son de fabricación especial  y no se hacen en México", especificó.

Indicó que no es un simple dron sino que tiene equipos de inteligencia incluidos los cuales se suman a su costo. El avión no tripulado fue apenas entregado el miércoles para labores de búsqueda y localización.

No se detalló su ficha técnica porque la misma es confidencial por medida de seguridad.