Por ser oficializado. Se discuten cuatro sedes para el soñado combate: Las Vegas, Los Ángeles, Dallas y México. / Archivo
Chávez indicó que ya hubo una oferta pero que lanzaron una contraoferta, por lo que esperaba que pudieran cumplir el sueño de muchos fanáticos al boxeo

HOLLYWOOD.- El excampeón mundial de peso Mediano, Julio César Chávez Jr., aceptó que las negociaciones van avanzadas para un posible pleito ante Canelo Álvarez para el 6 de mayo de 2017 en un peso pactado de 165 libras.

Chávez indicó que ya hubo una oferta pero que lanzaron una contraoferta, por lo que esperaba que pudieran cumplir el sueño de muchos fanáticos al boxeo de verles en un mismo ring como se ha estado manejando desde hace más de cinco años.

“Me dijeron que la pelea podría ir en 165 libras, Canelo ya hizo una oferta, lancé una contraoferta, es lo más legal, por el peso en que voy a subir, y otros detalles ya no los sé más”, dijo Junior, quien el sábado logró su victoria número 50 como profesional.

Se habla de una oferta inicial para Chávez Jr. de 5 millones de dólares, pero el peleador dijo que no es un número oficial que esté en la mesa puesto que hay muchas cosas que se deben discutir fuera de los medios. Acerca de las posibles sedes se habla de Las Vegas, Los Angeles, Texas y la Ciudad de México.

“Si llegamos a un buen acuerdo yo estoy puesto para firmar, no sé si haya muchas cláusulas, si la negociación es buena, porque estamos accediendo en porcentaje, pues la pelea se va a realizar, al menos que pidan cosas que mi cuerpo no pueda hacer”, dijo el Junior quien dijo que puede hacer las 165 libras.

“Si no es Canelo entonces habrá que buscar las otras opciones, está el ganador de Badou Jack y James DeGale, está Gennady Golovkin, Golden Boy me imagino que también tiene otras opciones pero al final del día los dos ocupamos la pelea, es una pelea que puede ayudar mucho al boxeo”, destacó el excampeón de peso Medio.

Una fuente informó que ya se había lanzado una oferta para el Junior y que simplemente esperaban el sí del peleador sinaloense que marcó 167.9 libras y derrotó el sábado a Dominik Britsch el sábado pasado en la Arena Monterrey.

Por ahora hay muchas cosas por negociar, con el peso en 165 libras, todo indica que habrá cláusula de revancha y que deberán checar sedes, peso después del pesaje y otros detalles como la televisión y demás cosas promocionales. 

Ya hay revancha ‘Chocolatito’ vs ‘Príncipe’
Román ‘Chocolatito’ González dará revancha en el mes de marzo al mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras en una velada que distribuirá HBO y que tendrá en el turno estelar al kazaho Gennady Golovkin. Sería el día 18 en Nueva York.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien dio el anuncio de la segunda pelea entre González y Cuadras, luego de la batalla que ofrecieron en septiembre pasado en la que el nicaragüense arrebató el título verde y oro de las 115 libras al mexicano.