Billy Álvarez es vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos

Fútbol
/ 22 enero 2025

El expresidente del Cruz Azul y exdirector de la cooperativa del mismo nombre, permanecerá recluido en el penal de Atiplano

El expresidente de Cruz Azul, conocido como Billy Álvarez, enfrentará un proceso judicial por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a la gravedad de las acusaciones, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Según información obtenida por ESPN, el exdirectivo no podrá llevar su juicio en libertad domiciliaria, ya que el juez determinó que existe un alto riesgo de fuga.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Alonso sería el nuevo DT del Cruz Azul para el Clausura 2025

Además, los delitos imputados, como la delincuencia organizada, agravan su situación legal. De ser encontrado culpable, Álvarez podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Tras permanecer prófugo durante más de cuatro años, Billy fue capturado el pasado 16 de enero de 2025. Desde julio de 2019, existía una orden de aprehensión en su contra por las acusaciones mencionadas, lo que marcó el inicio de su proceso judicial.

La defensa del expresidente intentó que se le concediera el beneficio de arresto domiciliario, argumentando que su avanzada edad, 79 años, y sus problemas de salud eran razones suficientes. Sin embargo, el juez rechazó esta petición y ordenó su permanencia en prisión preventiva.

Recientemente, la Fiscalía General de la República presentó una nueva orden de aprehensión contra Álvarez. Esta vez, se le acusa de haber adquirido facturas falsas, un delito que podría añadir hasta nueve años a su posible condena.

Billy Álvarez dejó su cargo en la Cooperativa Cruz Azul y en el equipo de futbol en agosto de 2020. Tras su salida, una asamblea designó a Víctor Velázquez como nuevo líder del equipo, quien sigue al frente del conjunto que compite en la Liga MX.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores