Foto: Especial
La legisladora de Morena, a través de su cuenta de twitter, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es su sobrino

Este día, luego de las suspicacias que despertó el apellido del juez que vinculó a proceso a Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por su probable parentesco con la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna, la funcionaria tuvo que salir a aclarar la situación y lo hizo a través de su cuenta de twitter.

Dolores Padierna admitió que el juez es su sobrino:  "aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar", escribió desde la red social.

Asimismo, expresó alegó en su defensa que "es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados".

 

Recordemos que Dolores Padierna es esposa de René Bejarano, señalado por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada en 2004, quien en ese entonces era pareja sentimental de Rosario Robles.

Ante esto, habrá que ver las acciones que proceden, ya que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna habría tenido que excusarse del caso por una norma ética.