Confirman la muerte del hombre que abrió fuego en un cine en Alemania; no hay heridos
COMPARTIR
TEMAS
Todos los rehenes están en buen estado y no hay ningún indicio de un acto terrorista, aclararon las autoridades
Berlín.- Un comando de operaciones especiales ha abatido en la tarde del jueves al hombre armado que se había atrincherado en un cine de la localidad alemana de Viernheim, en la parte occidental del país, a pocos kilómetros de Fráncfort. Pese a que las primeras informaciones hablaban de decenas de heridos, un portavoz policial despejó los temores al asegurar que todas las personas que estaban en el cine Kinopolis se encuentran en buen estado. No hay ningún indicio de que se trate de un acto terrorista; y las primeras informaciones apuntan a que el agresor podría sufrir algún tipo de desequilibrio.
"El asaltante se desplazaba por el cine y daba la impresión de estar perturbado", dijo Peter Beuth, ministro del Interior del Estado de Hesse, donde se produjo el tiroteo. Beuth fue también el responsable de informar de la muerte del agresor. El responsable de Interior justificó la actuación policial por que el hombre había disparado cuatro tiros y tenía a rehenes "en su área de influencia".
El asalto se produjo sobre las tres de la tarde cuando, según los testigos, un hombre armado y con un cinturón de munición irrumpió en el cine tras hacer varios disparos al aire. El asaltante se atrincheró en el complejo cinematográfico, que fue rápidamente rodeado por la policía. El Bild informó de que unas 25 personas han resultado afectadas por la inhalación de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas especiales durante el asalto al cine, pero las autoridades insisten en que no hay heridos.
Police shot and killed a masked gunman Thursday who had opened fire in a cinema in a small town in western Germanyhttps://t.co/wWRxSWH8tW
— USA TODAY Multimedia (@usatodayvideo) 23 de junio de 2016
Video of armed police arriving at scene of cinema shooting in Germany https://t.co/TltCpjd7ER pic.twitter.com/u6YhiC7hIP
— Daily Mail Online (@MailOnline) 23 de junio de 2016