Conflicto en Chihuahua es político, no electoral: Gustavo Madero
COMPARTIR
Gustavo Madero dijo que Ricardo Anaya no se “montará” de la problemática en Chihuahua
México.- El director de gabinete del gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero, aseguró que la polémica que se está armando entre el gobernador Javier Corral y el gobierno federal no es para beneficio electoral.
“No se hagan weyes, sí es político, no es partidista”, aseveró el también ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista con Noticias MVS.
El director de gabinete estatal afirmó que este movimiento que está surgiendo en el estado es del “pueblo, el poder, la gente. Y lo vamos a cuidar”.
Comentó que el precandidato presidencial panista Ricardo Anaya “no se va a montar” sobre el conflicto para su precampaña, porque “no es electoral, no es para la campaña”.
Madero dijo que este conflicto antes de las elecciones es un nuevo capítulo de lo que se vivió en ese estado en los 80s, como “el verano caliente, donde Chihuahua fue el detonador de un movimiento democratizador”.
Como Corral ha acusado, Madero reiteró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está castigando al gobierno panista, porque mientras en el Estado de México les dieron 5 mil millones de pesos del Fondo Metropolitano, a los chihuahuenses sólo les dieron 61 millones, acusó.