El acto se realizó antes de la comparecencia del secretario José Luis Pliego Corona

Antes de iniciar con la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del estado, José Luis Pliego Corona, la Comisión de Seguridad del Estado del Congreso del Estado solicitó un minuto de silencio en conmemora a los cuatro elementos fallecidos en el fuego cruzado durante el fin de semana en Villa Unión, Coahuila. 

Dicha ceremonia, forma parte de la jornada de comparecencias que debe realizar año con año el gabinete del Gobierno del Estado en el marco del informe del Ejecutivo.

Hasta este momento, se sabe que son cuatro los elementos que fallecieron durante el fuego cruzado, y hay otros 16 elementos que se encuentran heridos y hospitalizados, aunque no de gravedad.

 

Durante su participación, Pliego reconoció el gesto del Congreso y envió un mensaje a los elementos que hoy cursan en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública que se encontraban presente en la sala de sesiones, mencionándoles que se hará justicia por dichas víctimas.

“Es digno de reconocer a una mujer y tres hombres valientes que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, elementos que entregaron su vida y su lealtad a Coahuila viendo un futuro para todos. Que los elementos de la academia sepan que la lucha no es en vano, se hará justicia”, expresó Pliego Corona.