Danzas. El grupo Herencia Africana acudió al Congreso. | Foto: AP
Los miembros del Congreso conmemoraron ayer el aniversario 400 de la llegada de los primeros esclavos africanos a EU

WASHINGTON, EU.- Los miembros del Congreso conmemoraron ayer el aniversario 400 de la llegada de los primeros esclavos africanos a Estados Unidos, en un momento de interés renovado por la historia de la esclavitud y su impacto en la sociedad contemporánea.

“Debemos contar la verdad sin adornos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la ceremonia en el Capitolio.

La conmemoración se llevó a cabo en la Sala Emancipación, que fue nombrada así por las contribuciones de obreros esclavizados que ayudaron a construir el Capitolio y, en palabras de Pelosi, “le dieron al mundo esta luz de esperanza”.

La observancia fue organizada por la bancada negra del Congreso.

RECUERDAN HOY ATENTADO 9/11

Los estadounidenses conmemoran hoy el 11 de septiembre con ceremonias, voluntariado, exhortos a “nunca olvidar” y llamados de atención al creciente número de socorristas que han enfermado o muerto tras los ataques terroristas.

Se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero. El presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence estará en Shanksville, Pensilvania, lugar del tercer ataque.

Hace 18 años murieron más de 3 mil personas cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001.