Foto: Reuters/Twitter
Una serie de imágenes captadas por el fotógrafo José Luis González, de la agencia Reuters, se ha viralizado en redes sociales

Una serie de imágenes captadas por el fotógrafo José Luis González, de la agencia Reuters, se ha viralizado en redes sociales.

Fue este 22 de julio del presente año en Ciudad Juárez, cuando la lente del periodista captó a una mujer identificada como Lety Pérez, de Guatemala, quién abraza a su hijo Anthony al tiempo que llora y pide al elemento de la Guardia Nacional  que les permita cruzar hacia los Estados Unidos.

La imagen fue compartida inicialmente en twitter por Arturo Sarukhán, ex embajador de México en Estados Unidos.

Luego se dio a conocer la serie de imágenes en las que se ve cómo la mujer abraza en todo momento a su niño y ruega a los uniformados ser condescendientes.

La imagen ha provocado diversas reacciones, entre ellas la del expresidente de México Felipe Calderón, quien condenó el hecho, y escribió en su cuenta de twitter que "el gobierno mexicano no debió haber aceptado esto".

Recordemos que México desplegó sus agentes federales de la nueva Guardia Nacional en labores de control migratorio como parte del acuerdo con el Gobierno de EU para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.