Conozca a Mariajosé, alumna que obtuvo el primer lugar en Olimpiada del Conocimiento
COMPARTIR
Obtiene el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal; irá a México a conocer al presidente Enrique Peña Nieto
Cuando Mariajosé, una estudiante de 12 años, supo que obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, no lo podía creer, incluso su mamá y su maestra dudaban que esta noticia fuera cierta.
Mariajosé —que el próximo ciclo escolar ingresará a la secundaria—, estudió la primaria en el Colegio La Paz. La noticia de que irá a visitar al presidente de la República, Enrique Peña Neto, fue increíble porque, según contó su maestra Elsa Noriega, en esta prueba muy pocos estudiantes de primarias privadas pasan las tres etapas que se llevan a cabo.
“Yo lo veía casi imposible, de hecho yo les dije a las niñas, porque cuando presentaron la etapa estatal, eran dos niñas de aquí del Colegio, una de ellas era Mariajosé, yo les dije que no se pusieran nerviosas, que se trataba de convivir con los otros niños que también habían sacado buenas calificaciones”, comentó la profesora de sexto grado.
Hace ya un mes que Mariajosé recibió la noticia de que no sólo estuvo entre los seleccionados para visitar al presidente de México, sino que fue la niña de mejor promedio en todo Coahuila. Dice que, de tener la oportunidad de hablar con Peña Nieto, le dirá que no se sienta mal por “todas las cosas feas que le dicen” a través de redes sociales y que esto no le afecte para hacer su trabajo.
El primer examen que presentó la estudiante fue fácil, según comenta, “solo nos dijeron que nos iban a poner un examen y lo presentamos todos los de mi salón, se me hizo muy fácil”.
Unas semanas después le dieron la noticia de que ella, junto con otros seis compañeros, habían pasado a la etapa regional, en la que presentaron otro examen y donde también sobresalió, pese a que fue la prueba que más difícil se le hizo.
Cuando supo que también presentaría examen a nivel estatal, los nervios le ganaron a la emoción, pues sabía que debía estudiar más, puesto que ya era una responsabilidad mayor y, por ende, más presión.
A pesar de que debía combinar las actividades de la escuela, sus tareas y sus actividades extraescolares con el estudio de las guías que le daba su maestra, Mariajosé se propuso dedicar una hora para estudiar dentro del salón con el apoyo de su maestra y otras dos horas mientras estaba en su casa, con la ayuda de sus padres.
Mariajosé es una niña muy seria, así parece cuando platica, y su maestra también la describe así, pero desde pequeña ha sido inteligente y muy responsable en sus clases. Ella dice que sólo sigue el ejemplo que le han dado sus padres, quienes le han enseñado que las cosas que las personas obtienen, se ganan. Por eso ella estudia y trata de ser una buena estudiante, para poder sobresalir y llegar a ser una gran científica.
Finalmente, le da el mensaje a todos los estudiantes de Coahuila para que “no hagan las cosas sin pensar y al ‘ai se va”, porque las situaciones no se dejan así, que se sigan esforzando y que no se rindan”.