Tomada de Twitter
La Nave Verde no se detiene y ahora saca una importante victoria, gracias a la ofensiva de los saltillenses

Los Saraperos abrieron la gira por el Sur venciendo a los Guerreros de Oaxaca 4-2 para hilar su tercera victoria, la quinta de la campaña, y poner su récord en 5-5 para .500.

 

Tomada de Twitter

El partido fue de muchos imparables, pero poco carreraje, pues las serpentinas se vieron bien en momentos críticos y fueron capaces de apagar las llamas cuando había peligro en los senderos.

La tercera entrada fue clave para los Saraperos, pues luego de algunos errores defensivos de los Guerreros que permitieron a Christian Zazueta ponerse en posición de anotar; Juan Pérez, Rainel Rosario y Leandro Castro le hilaron sencillo, doble y triple, respectivamente, al serpentinero Ruddy Acosta y así cayeron las 3 carreras que inauguraron la pizarra del encuentro.

Luego del 3-0 que adelantaba a la Nave Verde, los bélicos al fin pudieron marcar sobre la serpentina de Jonathan Castellanos, quien había logrado argollas en el primer tercio del encuentro. 

Fueron en los episodios 4 y 5 donde Oaxaca logró acortar, por lo que Roberto Vizcarra movió rápido sus piezas y comenzó el desfile de relevistas para aplacar a los sureños.

Yair Lozoya, José Miguel Piña y el ponchado Mario Meza fueron los encargados de mantener a raya a los Guerreros y prepararle el terreno al taponero Rafa Martin. Además, en el octavo, Josuan Hernández produjo a Rainel Rosario para colocar el 4-2 y dar un “colchón” extra al cerrador de la Nave Verde.

Martin se metió en problemas, tuvo a dos rivales en base sin out en la pizarra, pero él mismo cortó una rola para armar la doble matanza. El out 27 y el salvamento llegaron por la vía del chocolate. Hoy, el segundo de la serie se juega a las 17:00 horas, donde Saltillo buscará amarrar la serie.