Archivo
Aún no se define ni cuál es la cantidad que percibirán, ni tampoco cómo se definirá.

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) percibirán honorarios, no sueldo, y la cantidad será definida por el órgano de Gobierno de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, tomando como base el sistema a nivel nacional, explicó Manuel Gil Navarro.

Manuel Gil Navarro, Ana Yuri Solís Gaona, Lourdes de Koster López, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y Carlos Rangel Orona son los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, pero aún no se define ni cuál es la cantidad que percibirán, ni tampoco cómo se definirá.

“El Consejo no es quién decide sus sueldos, será el órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, que está compuesto por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Auditoría Superior del Estado, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Poder Judicial, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aclaró Manuel Gil, no percibirán un sueldo, sino serán prestadores de servicios y recibirán honorarios.

“Se parte de la premisa de que no vamos a ser trabajadores de la Secretaría Ejecutiva, sino que vamos a prestar un servicio de asesoría al órgano de Gobierno y a la propia Secretaría Técnica y al Comité Coordinador”, señaló.

No existe ningún rango de percepción, sin embargo, podría atenderse el tema de los sueldos con base en los parámetros nacionales conforme se vaya definiendo el Sistema Nacional Anticorrupción.

Debido a que el Sistema Estatal Anticorrupción parte de una Ley General que busca estandarizar el modelo a nivel nacional, sería una buena idea realizar incluso lo de los sueldos conforme se haga a nivel nacional.

Advirtió que éste es un proceso largo, que no estará definido a corto plazo, y lo siguiente en el Sistema Estatal Anticorrupción es nombrar al secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Los consejeros:
-Manuel Gil Navarro
-Ana Yuri Solís Gaona
-Lourdes de Koster López
-Juan Adolfo Von Bertrab Saracho
-Carlos Rangel Orona