Fotos: Especial
El coordinador federal en el gobierno del Estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmó serán tres instituciones que para el segundo semestre del 2019 podrán estar operando

Luego de que se anunciara por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se construirá una universidad en San Pedro de las Colonias, el coordinador federal en el gobierno del Estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmó serán tres instituciones que para el segundo semestre del 2019 podrán estar operando.

Las Universidades del Bienestar Benito Juárez García estarán ubicadas en Piedras Negras, otra más en Francisco I. Madero y la más recientemente anunciada por el Mandatario federal en San Pedro de las Colonias.

El coordinador dijo que en enero o más tardar febrero, estarán iniciándose los trabajos de construcción para que el segundo semestre de este 2019, es decir en agosto, alumnos inicien su capacitación en nivel medio superior.

 

La lógica de las universidades es mantenerlas apartadas para que en donde haya poco servicio escolar a los jóvenes que habitan en zonas marginadas, se les facilite el continuar con sus estudios profesionales.

“Acercándole a los chavos una oferta educativa, esa es la lógica de Madero y San Pedro, en Piedras Negras la lógica es va en desarrollo con la franca fronteriza, es decir va haber mayor oferta, demanda de espacios educativos, van a llegar más familias se va a detonar el comercio, va haber demandas se pone en la frontera esta universidad con la idea de adelantarnos en la cuestión educativa” explicó Flores.

Los terrenos en San Pedro de las Colonias se siguen gestionando, se prevé que para febrero se comiencen con las obras. En el caso de Piedras Negras y Francisco I. Madero ya se tienen los predios, por lo que ya se hacen estudios para a la brevedad dar pie a la construcción.