Firman. El Tecnológico Don Bosco AC, Alemania Don Bosco Mondo, y Vínculos y Redes Salesianas colaborarán para la construcción.Fotos: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Institutos salesianos (Don Bosco) en equipo con Coparmex, firmaron el convenio de colaboración

El Instituto Tecnológico Don Bosco AC en conjunto con Alemania Don Bosco Mondo, Vínculos y Redes Salesianas, así como Coparmex Coahuila Sureste, anunciaron que harán equipo para la construcción del Centro de Formación Profesional.

En la firma del convenio participaron el director Felipe de Jesús Carranza Orozco, el director de Vínculos y Redes, Ángel Rivero Cosme, el presidente del Patronato del Intec Don Bosco, Ernesto López de Nigris, el empresario, Luis Arizpe Jiménez, el director de Construcción, Marco Gutiérrez y la directora del Centro de Formación Profesional, Elisa Valdés.

El total de la inversión representa un millón 400 mil euros, el equivalente a más de 30 millones 809 mil pesos.

Destacaron que la construcción iniciará la próxima semana en uno de los terrenos ubicados en el Intec Don Bosco y quedará listo para febrero de 2019, contará con talleres de punta para impartir capacitación en especialidades como mantenimiento industrial, electrónica, máquinas y herramientas, entre otras; y tendrá una capacidad para atender a 800 o mil personas.

Proyecto. La construcción de el Centro de Formación Profesional comenzará la próxima semana.

El CFP apoyará la capacitación laboral técnica mediante la creación de programas de formación en el desarrollo productivo y tecnológico, dirigido a operarios y técnicos de las diferentes empresas y a la misma comunidad.

“El proyecto del Centro de Formación Profesional (técnico) apunta a fomentar acciones de integración de la población con distinta problemática desde el punto de vista personal, social y profesional. Actualmente el CFP está dando el servicio a diferentes empresas de la región que requieren una demanda muy considerable de preparación técnica, lo cual nos lleva a mejorar la calidad educativa tecnológica en nuestras instalaciones”, indicaron.

INCREMENTO DE  INSERCIÓN LABORAL

Asimismo la Obra Salesiana de Saltillo consideró que el CFP, será la mejor opción en capacitación técnica para desarrollar habilidades específicas en un tiempo relativamente corto, además de que con ello se pueden incrementar las posibilidades de inserción laboral.