Fotos: Josué Rodríguez
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que buscarán los lugares estratégicos para la construcción de las instalaciones

Con una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá una nueva basemilitar en Villa Unión, con capacidad para albergar unos 120 elementos, anunció hoy el Gobernador Miguel Riquelme.

Tras encabezar un evento de incineración de droga y destrucción de armas largas y cortas, Riquelme manifestó que ya se llevan contabilizadas 70 casas dañadas por los balazos en Villa Unión 

Sobre la base militar, el mandatario estatal precisó que se buscará que las nuevas instalaciones den servicio al Ejército Mexicano, pero a su vez, que funcionen como dormitorio para los elementos de las policías estatales y de otras corporaciones.

“Lo que buscamos es para que de manera permanente se quede ya un equipo y que podamos salvaguardar toda la parte en nuestra frontera con Tamaulipas y Nuevo León, ahorita lo estamos haciendo, pero debo recalcar lo que he estado manifestando en los últimos días, es que la extensión de nuestros municipios es sumamente grande.

 

Existen muchas entradas dentro de los ranchos hacia Coahuila y que tenemos que, de manera estratégica,ubicar ahí una base militar que ya de manera permanente nos permita trabajar en los operativos coordinados que hoy tenemos, sin que se tengan que estar trasladando de otras partes”, explicó.

Riquelme manifestó que esta sería una de las últimas bases militares que se construyan, pues Coahuila ya cuenta con una gran infraestructura en materia de seguridad.

SETENTA VIVIENDAS LAS DAÑADAS

Además de la Presidencia Municipal, que ya se está reconstruyendo, el mandatario estatal informó que ya se contabilizan 70 viviendas dañadas por el ataque del Cártel del Noreste a Villa Unión, unas más afectadas que otras, a cuyos pobladores se les apoyará para su arreglo.