Especial
El día de su desaparición la llevaron a la Preparatoria, bajó del auto pero no entró a la escuela porque fue al Oxxo que se encuentra frente al plantel

Monclova, Coahuila.- Autoridades y familiares continúan la búsqueda de Ilse Mariela Rodríguez Mata, joven de 15 años de edad que desapareció el pasado jueves 7 de febrero en Monclova.

A través de las redes sociales se comparten fotografías de su rostro para solicitar información de su paradero.

Su madre Ilse Mata Vargas, informó que el día de su desaparición la llevaron a la Preparatoria Número 24 COBAC del bulevar Ejército Mexicano, bajó del auto pero no entró a la escuela porque fue al Oxxo que se encuentra frente al plantel.

Tras revisar las cámaras de vigilancia se enteraron que Ilse no entró al establecimiento, pero tienen información de que abría subido a la motocicleta que conducía un joven, del que aún se desconocen sus datos.

Desde el 7 de febrero no contesta su celular, marca fuera del área, tampoco se ha conectado a su cuenta de Facebook y otras redes sociales.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas inició la investigación y también compartió el reporte de búsqueda en el que detalla la descripción física de Ilse: cabello ondulado, castaño, estatura 1.68 mts y peso 50 kg.

El último día que la vieron vestía el pants de la preparatoria en color azul con franja roja, llevaba una playera blanca, suéter rosa y tenis negros.

Su familia señaló que no hubo ningún problema que la haya orillado a huir y que por lo general no salía de casa.

EL DATO

Cualquier información se atenderá en los números 911, (844) 415 53 90 o 01800 00 854 00 de la Fiscalía de Personas Desaparecidas. También pueden comunicarse al teléfono de los padres: 866 200 06 51.