Foto: Tomada de Internet
Familiares de los internos exigen a las autoridades información acerca de la situación que ocurre al interior del centro penitenciario, ya que se percataron de la llegada de una unidad del Servicio Médico Forense

Monterrey, Nuevo León.- La movilizacion continua al interior del Penal de Cadereyta en donde trasendió la muerte de un reo y varios lesionados sin que esto haya sido corroborado por las autoridades.

Familiares de los internos exigen a las autoridades información acerca de la situación que ocurre al interior del centro penitenciario ya que se percataron de la llegada de una unidad del Servicio Médico Forense.

Se observan columnas de humo al interior del Penal y las personas que se encuentran al exterior mencionan que se escuchan explosiones y detonaciones de arma de fuego.

En el Penal se encuentra el secretario General del Gobierno, Manuel González y el director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Aldo Fasci, quienes hasta el momento no han pronunciado declaración sobre los hechos.

A las 11:40, arribó el director de la AEI, Augusto Cruz Morales, quien tampoco se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Trascendió que han ocurrido enfrentamientos entre entre los familiares de los internos ya que no han recibido información acerca de la situación al interior del penal.

El Secretario de Seguridad, Arturo González García , utilizó un helicóptero para dialogar con los internos que se encuentran en la azotea del centro penitenciario, pidiendo que regresen a sus celdas, a lo cual han hecho caso omiso.

Reos se han manifestado con pancartas en donde involucran a grupos de la delincuencia organizada con los hechos ocurridos la madrugada de este martes.

Autoridades de Nuevo León siguen sin dar información acerca de la situación dentro del penal de Caderereyta.

Lo anterior ha desatado la inconformidad de parte de los familiares de los reos, quienes en protesta han bloqueado la entrada y salida de unidades al centro penitenciario.

Incluso despojaron de equipo táctico a algunos elementos, para posteriormente quemarlo.

Unidades de helicópteros aún sobrevuelan el inmueble, lo que hace pensar que la situación aún no ha sido controlada del todo.

Se reportaron también casos de mujeres que entraron en estado de histeria.