Especial
La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, continuará en Semana Santa con atención psicológica preventiva, a través de redes sociales

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, continuará en Semana Santa con atención psicológica preventiva, a través de redes sociales durante el distanciamiento social para la prevención del COVID-19, en su página oficial de Facebook la Facultad de Psicología.

Karla Patricia Valdés, directora de la Facultad de Psicología, informó a VANGUARDIA que hasta el momento son poco más de 90 las atenciones que los alumnos del posgrado de Psicología han brindado, y que entre las atenciones la mayoría atiende a casos de ansiedad y depresión por el distanciamiento social, seguidas de problemas intrafamiliares que se agudizaron con esta medida de prevención de contagio. 

“Atención a través de nuestra página de Facebook y también los estudiantes del posgrado estarán dando atención a los casos que requieren de un seguimiento un sentimiento un poco más extenso. Momento de los que nos han escrito en la página ya llevamos noventa y siete atenciones, respuesta ha sido buena y la mayoría de los casos son de aquí de Saltillo, tenemos sólo tres casos foráneos, uno de nuevo Laredo, uno de Monclova, y uno es de Torreón”, apuntó. 

Valdés, detalló que la atención es medida por un Triage Psicológico y que en caso de requerirse se canaliza a los pacientes a atención psiquiátrica al CESME para que los especialistas determinen si requieren de algún tipo de medicación. 

“Estamos utilizando un traje psicológico que consta de verde amarillo y rojo, para ver si requieren de mayor atención a su sintomatología si es bajo medio o alto, y lo que estamos haciendo ahorita es que como la mayoría son verdes se les está dando información, consejería, técnicas y herramientas que les puedan servir para reducir los síntomas, los casos amarillos ya los están atendiendo los alumnos del posgrado“, dijo. 

“A los casos rojos se les está brindando también atención psiquiátrica de manera remota, estamos coordinados con una psiquiatra del CESAME, y para en caso de que requieran atención más precisa o presentan algún tipo de patología más marcada”, añadió. 

La directora de la Facultad de Psicología, recordó que La página oficial lleva este mismo nombre, brindan asesoría a padres de familia, a través del departamento de psicología infantil en caso de que requieran atención para sus hijos en un horario de 9:00 am a 6:00 pm, así como atención primaria y preventiva para adultos en un horario de 9:00 am a 9:00 pm.