Foto: Twitter
Se acordó continuar con las medidas sanitarias, reforzando las acciones para que no se relajen los esfuerzos que se han logrado hasta el momento

Piedras Negras, Coah.– El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, estimó que llevará más de un año en poder recuperar los empleos perdidos por la pandemia, por lo que consideró que los protocolos sanitarios se tendrán que seguir aplicando como es el uso del cubrebocas, la poca movilidad y la sana distancia, entre otras.

Al concluir la reunión del Subcomité regional de Salubridad, destacó que juntamente con los alcaldes de los municipios del norte, se acordó continuar con las medidas sanitarias, reforzando las acciones para que no se relajen los esfuerzos que se han logrado hasta el momento.

“La zona norte, fue la primera que regreso a la fase de reanudar la actividad económica, cuidando las medidas sanitarias, aplicando los protocolos que establece la autoridad”, subrayó.

Reitero que se seguirá trabajando en evitar la movilidad no esencial, evitando las aglomeraciones, solo salir de casa si se requiere.

Señalo que en la región norte se tienen registrados 81 casos positivos, pero con muy pocos hospitalizados.

Mencionó que Coahuila es de las entidades que se encuentran mu por encima de oras en cuanto a la aplicación del numero de pruebas para detectar casos de COVID-19.

El gobernante dijo que la próxima semana de nueva cuenta se reunirán para hacer una evaluación de si hubo consecuencias por la reapertura a la actividad económica, determinando si se pasa a la siguiente fase para que ortos puedan reintegrarse. 

A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios 10 municipios de la zona norte.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.