Contratan los Lakers a Luke Walton como entrenador
COMPARTIR
TEMAS
Walton hereda los Lakers de Byron Scott, que fue despedido la pasada semana tras cerrar la temporada con el récord negativo de la franquicia de 17-65.
Luke Walton, asistente de Steve Kerr en los Golden State Warrios, será el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers a partir de la próxima temporada en la liga norteamericana de baloncesto NBA.
"Estamos encantado de traer de vuelta a Luke a Los Angeles, donde pensamos que empezará una extraordinaria carrera", dijo el viernes el mánager general de la franquicia californiana, Mitch Kupchak.
"Es una de las mentes más brillantes entre los técnicos y nos sentimos afortunados de que lidere el futuro de nuestro equipo", agregó el directivo al anunciar la firma del contrato, cuya duración exacta no se hizo pública aunque se trata de un acuerdo a largo plazo.
Walton, de 36 años, se hará cargo de los alicaídos Lakers cuando termine la temporada con los Warrios, grandes favoritos a defender el título en la NBA.
En su segunda temporada como asistente en Golden State, Walton tuvo que ponerse al frente del equipo cuando Kerr tuvo que tomarse una pausa a causa de problemas de salud a comienzo de la liga.
El ayudante técnico condujo al grupo liderado por Stephen Curry a un magnífico balance de 39 victorias y cuatro derrotas, antes del regreso de su jefe.
"Estamos muy contentos por Luke", dijo Kerr, designado entrenador del año en la NBA. "Como pudimos ver a comienzo de temporada, tiene todas las cualidades necesarias para ser un gran entrenador jefe en la liga, incluido un gran conocimiento del juego".
"Está preparado para esta oportunidad y estoy confiado en que hará un gran trabajo con los Lakers una vez que nuestra temporada termine", añadió.
Walton hereda los Lakers de Byron Scott, que fue despedido la pasada semana tras cerrar la temporada con el récord negativo de la franquicia de 17-65.
Nacido en San Diego, el nuevo técnico de los Lakers jugó en el equipo angelino entre 2003 y 2012, tiempo en el que conquistó dos anillos de campeón de la NBA. Un año después cerró su carrera dentro de la cancha en los Cleveland Cavaliers.