Contribuyentes aprovechan descuentos del predial en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Las cajas de la tesorería para el pago de este impuesto abrieron desde sábado pasado, día en que se recaudó poco más de un millón de pesos
Torreón, Coahuila.- Durante el segundo día que abrieron las cajas municipales para el cobro del impuesto predial, la Tesorería Municipal recibió a cientos de contribuyentes que aprovechan los descuentos del 20 por ciento por pronto pago, así como bonificaciones en los conceptos de Centro Histórico, DIF, Protección Civil y mantenimiento de señalas viales.
Las cajas de la tesorería para el pago de este impuesto abrieron desde sábado pasado, día en que se recaudó poco más de un millón de pesos y el día de hoy la gente se aglomeró para hacer valer los descuentos establecidos en la ley, informó el director de finanzas del municipio, Enrique Mota Barragán.
Para este año, el alcalde Miguel Riquelme dispuso se otorguen beneficios adicionales a los ciudadanos que cubran su impuesto predial en enero, otorgando una póliza de seguro contra afectaciones por lluvia, robo e incendio en el hogar.
La administración municipal ha estimado alcanzar una recaudación de 187 millones de pesos por el cobro de este gravamen; sin embargo, con los recargos, actualizaciones y multas que se generen, la cifra podría subir a más de 200 millones de pesos.
Es un presupuesto en materia de ingresos conservador, dado que se ha analizado el comportamiento del programa de modernización catastral, que va a permitir regularizar el padrón.
El año pasado alrededor de 135 mil contribuyentes obtuvieron la póliza del seguro por liquidar en tiempo su impuesto, de las cuales unos 270 reclamaron ese seguro por haber sufrido robos en su domicilio; no obstante, solo prosperaron más de cien, por los requisitos que opone la aseguradora para aplicar los beneficios de la póliza.
En esta ocasión son 15 las cajas para atender a los contribuyentes y cuatro más para el pago solo de las cuotas por conservación del pavimento. Estas son las dos principales contribuciones municipales que los ciudadanos cumplidos pagan durante los primeros días de enero.
Este año también se instalaron cuatro cajas para el pago del Impuesto Predial en el departamento de Garantías, ubicado en bulevar Revolución y calzada Colón además de que también lo pueden liquidar en bancos y tiendas conveniencia.