Convocatoria. Marco López y Mario Domínguez dieron a conocer el Primer Festival de Cortometrajes del PRI Saltillo. fotos: Marco Medina
Se trata de un foro abierto donde se abordarán temas como el suicidio, la homofobia o discriminación
El mensaje va a ser directo, y vamos a poderlo presentar luego en colonias, en fraccionamientos a nivel municipal”.
Mario Domínguez, secretario del Comité Municipal del PRI.

Para plantear soluciones de la ciudadanía a temas que aquejan a la sociedad, el PRI municipal organizó el Primer Festival de Cortometrajes y capacitará a los interesados para que aborden problemáticas como el suicidio, la homofobia, la discriminación, entre otros.

Mario Alberto Domínguez García, secretario del Comité Municipal del PRI en Saltillo y Marco Antonio López Cortés, del sector magisterial priista, dieron a conocer que este primer festival pretende sacudir la conciencia de los ciudadanos, porque no solo los interesados aprenderán a hacer cine, sino que sus creaciones llegaran a todas las colonias y barrios con diferentes exposiciones.

“Se trata de un Festival de Cortometrajes que lleva como nombre Alianzas de Vida. Lo hacemos extensivo a toda la ciudadanía, empezando por simpatizantes, militantes, sectores y organizaciones de nuestro partido, para que sea un foro abierto en el que podamos capacitar a un grupo de personas para que aprendan a hacer cine en la modalidad de cortometraje”, dijo Mario Alberto.

Los temas serán a elección de los participantes, sin embargo, se busca que lleguen propuestas positivas a problemáticas sociales como el suicidio, la homofobia, la discriminación, entre otros.

Lo interesante es que cada equipo de 40 personas deberá incluir a los actores, a los guionistas y todo el personal necesario para poder realizar un cortometraje.

“Estamos muy entusiasmados porque el mensaje va a ser directo, y vamos a poderlo presentar luego en colonias, en fraccionamientos a nivel municipal. La intención es que esto sea un ejemplo nacional, porque no se ha hecho nunca en ninguna parte”, dijo Domínguez García.

Marco Antonio López explicó que no se necesita experiencia cinematográfica, solo basta la intención y el gusto por el cine para poder hacer un corto. Una etapa es la inscripción, la segunda etapa en agosto será una capacitación de cuatro días, aunque serán alrededor de cuatro meses de trabajo.

López señaló que la filmación se realizará con apoyo de la estructura magisterial priista y la posproducción también se realizará sin ningún costo para los equipos.

La intención es hacer una gala de presentación en algún cine de la localidad, y posteriormente realizar presentaciones por toda la ciudad.

¿Quieres participar?

Los interesados pueden acudir a las oficinas del PRI (bulevar Coss).

Contactarse por correo electrónico a culturaprisaltillo@hotmail.com

Tienen hasta el próximo 15 de agosto para formar los equipos.