"Cool Runnings II”, equipo jamaicano se clasifica a Pyeongchang 2018 en bobsleigh
COMPARTIR
TEMAS
Jazmine Fenlator-Victorian y la ex velocista de clase mundial Carrie Russell, dirigidas por la campeona olímpica de bosbleigh en Turín 2006, lograron su pasaje para Pyeongchang 2018.
Jamaica tendrá un equipo de bobsleigh femenino en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, 30 años después de la histórica aparición de un conjunto masculino en los Juegos de Calgary, que inspiró la filmación de la película "Cool Runnings”.
Así lo confirmó la Federación jamaicana de bobsleigh y skeleton, de acuerdo a lo que cita hoy el diario "Jamaica Observer”.
"El equipo de Jamaica esta oficialmente clasificado... Y yo estoy ahí también", escribió, por su parte, en su cuenta de Facebook la entrenadora de bobsleigh alemana Sandra Kiriasis, que dirige al equipo jamaicano que aseguró su plaza para los Juegos que se llevarán a cabo en febrero.
Jazmine Fenlator-Victorian y la ex velocista de clase mundial Carrie Russell, dirigidas por la campeona olímpica de bosbleigh en Turín 2006, lograron su pasaje para Pyeongchang, después de conseguir como mejor posición un séptimo puesto en la etapa de Winterberg en la Copa del Mundo disputada en diciembre.
Nacida en Estados Unidos, Fenlator-Victorian ya participó en los Juegos de Sochi 2014, cuando finalizó undécima en dupla con Lolo Jones, aunque ahora optó por representar al país de su padre junto a Russell, una velocista que ganó la medalla dorada en la posta 4x100 en los Mundiales de atletismo de 2013. Audar Segree, también ex sprinter, será la integrante de reserva.
"Este es uno de los momentos más felices de mi vida, nunca soñé que me convertiría en un atleta de bobsleigh", afirmó Russell. "Hoy también se cumplen tres años desde que perdí a mi padre, lo que hace que este viaje sea aún más significativo”.
La clasificación del equipo jamaicano para el evento que se llevará a cabo entre el 9 y el 25 de febrero llega justo 30 años después de la primera aparición de un conjunto de bobsleigh del país caribeño en unos Juegos invernales.
Aquella experiencia en Calgary 1988 inspiró a que Hollywood llevara al cine la historia en la película "Cool Runnings", conocida como "Jamaica bajo cero" en Latinoamérica y "Elegidos para el triunfo" en España.
Dirigida por Jon Turteltaub, la película se estrenó en 1993 y fue un éxito de taquilla, con una recaudación superior a los 150 millones de dólares.