Más temprano, el Infonavit dio a conocer que 25 empresas le informaron que tienen la intención de realizar paros técnicos, ellas cuentan en total con 54 mil trabajadores. ARCHIVO
El Gobernador enlistó que se han ido a paro técnico General Motors, Chrysler y Daimler México, más otras industrias que dependen de las tres armadoras

TORREÓN.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que en Coahuila se tienen más de 40 mil obreros en paro técnico, debido al freno de las principales armadoras a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19; por separado, el Infonavit adelantó que 25 empresas buscarían irse a paro técnico.

El Gobernador enlistó que se han ido a paro técnico General Motors, Chrysler y Daimler México, más otras industrias que dependen de las tres armadoras.

En ese sentido, Riquelme dijo que tendrán que definir y tomar decisiones de restricción, dependiendo de la situación de cada región.

Lo anterior, después del anuncio del gobierno federal de suspender actividades “no esenciales” del sector público y privado.

Más temprano, el Infonavit dio a conocer que 25 empresas le informaron que tienen la intención de realizar paros técnicos, ellas cuentan en total con 54 mil trabajadores.

El representante de la Dirección General de Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, informó que el jueves y viernes de la semana pasada realizaron un censo entre 100 empresas instaladas en Coahuila y de ellas, esas más de 25 les informaron su intención de aplicar esta medida.

“Cuando se van a paro técnico lo que hacen es validar que van a pagar menos por la contingencia, pero en esa misma medida, el trabajador si tiene un 50% de su salario también tiene un descuento en lo que aporta a su crédito de Infonavit”, dijo.

El Infonavit en Coahuila tiene registrados a 35 mil 78 empresas con 881 mil 763 trabajadores registrados y de ellos son acreditados son 233 mil 613; en la Región Sureste son 11 mil 257 empresas que cuentan con 328 mil 297 trabajadores y de ellos 82 mil 519 son acreditados.