Foto: Tomada de Internet
El IMSS negó que el hombre haya sido internado en dicha clínica por lo que desmintió tal información
Vanguardia publicó que el día de ayer, un supuesto paciente portador de Covid-19 “escapó” de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo proveniente de la Cruz Roja a lo que la Institución aclaró que se trataba de un paciente de faringoamigdalitis y el hombre se fue a su casa después de recibir atención y descartar  COVID 19.  
 
A las 14 horas habría llegado el hombre de 61 años de nombre Francisco a las instalaciones de la Cruz Roja con un cuadro clínico que de inmediato se trató como sospecha del COVID-19.
 
Se le dio la atención pertinente y los cuidados correspondientes, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS para su observación, pero horas después se anunció de manera extraoficial que se “escapó” del lugar.
 
El IMSS negó que el hombre haya sido internado en dicha clínica por lo que desmintió tal información.
 
La Institución aclaró  que actualmente existe un “Triage” respiratorio para recibir a los pacientes con  infecciones  Respiratorias Agudas, además del servicio de internamiento que también tiene un área para pacientes con sospecha de COVID19.
 
El hombre llegó a esta área y resultó  que sólo se trataba de una Faringoamigdalitis por lo que se la envió  a su casa.
 
 “Esto hombre sí llegó al Triage proveniente de la Cruz Roja, se atendió, se le dio el servicio y se fue a su casa. Tenía una faringoamigdalitis. En ningún momento lo internaron. El área para pacientes con Covid 19 es un bunker y no se puede entrar y salir tan fácilmente”, señaló la Institución.       
 
Hasta ahora tanto la clínica 1 como la clíncia dos del IMSS han instalado este “Triage” en zonas abiertas para evitar que el virus se estanque en zonas encerradas.