Collin Allin y su esposa Hilda madrugaron el sábado pasado y se prepararon para correr un maratón, pero a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái. Foto: Instagram
Los atletas Collin Allin y su esposa Hilda corrieron un maratón, lo curioso fue que a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái, donde lo recorrieron 2,220 veces para completar una distancia de más de 42 kilómetros.

Collin Allin y su esposa Hilda madrugaron el sábado pasado y se prepararon para correr un maratón, pero a diferencia de otras veces lo hicieron en el balcón de su casa de Dubái, que recorrieron 2,220 veces para completar los más de 42 kilómetros de esta carrera en confinamiento por el coronavirus. 

La pareja de sudafricanos residentes en el emirato retransmitieron el maratón a través de las redes sociales para animar a practicar deporte a todos aquellos encerrados en sus casas por la pandemia en muchos países del mundo. 

Los Allin comenzaron a las 06:00 de la mañana hora local y tardaron unas cuatro horas en recorrer los 42.2 kilómetros en un espacio algo estrecho y agobiante, pero suficiente para cumplir con su objetivo. 

"Como atletas estamos entrenados a superar las adversidades y haciendo algo completamente loco queremos demostrar que, aunque nos enfrentamos a muchas dificultades, vamos a sobrevivir", afirma a Efe Collin, de 41 años. 

"Quiero que la gente se centre en otra cosa" más allá del coronavirus, agrega el deportista, que afirma que él y su mujer quieren "inspirar a los demás para que se mantengan optimistas" en medio de la crisis. 

El atleta sudafricano corre un mararon en el balcón de su casa en Dubaí. Foto: Milenio

"La salud mental es importante y necesitamos mantenernos activos y ocupados para evitar la espiral negativa", remacha el representante en Dubaí de una conocida marca de gafas de sol deportivas. 

Además, adelanta que está organizando una carrera solidaria "en casa" de 5 kilómetros, que aspira a que sea el mayor evento de estas características que ha tenido lugar hasta el momento en el mundo. 

La recaudación de la iniciativa irá destinada a "luchar contra este enemigo invisible", señala. 

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos también instaron a los ciudadanos a seguir practicando deporte y mantenerse en forma, pero desde casa. 

En las avenidas de Dubái o Abu Dabi es común ver a los residentes extranjeros correr y hacer ejercicio, cuando las altas temperaturas lo permiten, pero estos días queda prohibido. Los gimnasios y clubes deportivos también están cerrados ante la propagación de la COVID-19

Además, este fin de semana el Gobierno ha decretado el toque de queda de 20:00 a 06:00 horas local para realizar una desinfección de calles y lugares públicos del país, que es uno de los más turísticos del mundo árabe y sus aeropuertos son de los más transitados de la zona. 

De momento, se han registrado 405 casos de coronavirus y dos personas han fallecido.