Foto: Tomada de Internet
MSC aseguró en un comunicado sentirse "decepcionado" por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus

Las autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán negaron un puerto al crucero “MSC Meraviglia” con más de 6 mil personas a bordo después de constatar que llevaba a bordo a un tripulante con síntomas de gripe, y ahora se dirige a la isla Cozumel en México, según comunicó hoy la naviera italo-suiza en un comunicado.

La embarcación, con 4 mil 500 pasajeros y una tripulación de mil 600 personas, había llegado ayer martes al puerto jamaicano de Ocho Ríos procedente de Miami (Estados Unidos), pero se le negó el desembarco por temor a que el pasajero tuviera coronavirus.

El crucero esperó casi cuatro horas frente a las costas de Jamaica y después siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque.

“MSC Meraviglia” ha puesto ahora rumbo hacia la isla mexicana de Cozumel, la siguiente etapa programada en su itinerario.

La compañía asegura que “no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la ‘MSC Meraviglia’ ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros”.

Al trabajador enfermo se le ha diagnosticado una gripe, está en condiciones estables, toma fármacos y ahora mismo no tiene fiebre y está prácticamente curado, señaló.

Por precaución fue aislado del resto de la tripulación y de los huéspedes desde el primer momento en que mostró síntomas. A bordo no se ha registrado ningún otro caso de gripe

La naviera refirió que todos los huéspedes y trabajadores a bordo de la “MSC Meraviglia” han sido sometidos a un chequeo individual en el momento del embarque y se ha estudiado los últimos viajes que habían realizado anteriormente.

Con información de EFE