Celebra. Felicita López Obrador a Del Mazo por sumarse al Instituto del Bienestar. Especial
En un encuentro con los pueblos mazahua y otomí de este municipio, el presidente López Obrador destacó que el nuevo instituto se creó para garantizar el derecho a la salud

ATLACOMULCO, MÉX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los estados donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) y que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) son libres de no hacerlo y que están en su derecho.

En un encuentro con los pueblos mazahua y otomí de este municipio, el presidente López Obrador destacó que el nuevo instituto se creó para garantizar el derecho a la salud, atención médica, así como medicinas gratuitas.

“Saben que no soy palero, no soy barbero, no soy lambiscón. Ya sé que a algunos no les va a gustar, pero mi pecho no es bodega: se ha portado al 100 el gobernador del Estado de México, [Alfredo del Mazo].

Miren, en otros casos no se adhirieron algunos estados al Instituto de Salud para el Bienestar... Y están en su derecho, porque son libres, pero en el caso del Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo [PRI], sí aceptó, un aplauso para él”, mencionó el Mandatario.

El Titular del Ejecutivo federal defendió al gobernador priista de las rechiflas y arengas que recibió de parte de los asistentes.

Minutos antes, cuando el maestro de ceremonias presentó al mandatario mexiquense, los simpatizantes de López Obrador lanzaron gritos de: “¡Fuera del Mazo!” y “¡Corrupto!”, así como abucheos.