Corte confirma a Zermeño como dueño del Estadio León

Deportes
/ 17 enero 2018

El empresario aseguró que a partir de ahora iniciarán las negociaciones para establecer las condiciones para que el Club León pueda seguir usando el estadio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por el municipio de León, Guanajuato, y por tanto se confirmó que el empresario Roberto Zermeño es el auténtico propietario del Estadio León.

Así, la Primera Sala confirmó la resolución que establece que Zermeño puede tomar posesión de una superficie de terreno de 60 mil 27 metros cuadrados en el que se encuentra el estadio de futbol, estacionamiento, oficinas y el terreno en el que se construiría el Museo Nacional de la Piel y del Calzado.

En entrevista al término de la sesión, el empresario aseguró que a partir de ahora y con la determinación de la Corte iniciarán las negociaciones con el objetivo de establecer las condiciones para que el Club León pueda seguir usando el estadio.

"Fue una ardua lucha de nueve años en litigios en donde al final de cuentas se demuestra que la verdad jurídica la teníamos nosotros. Fue una arbitrariedad que el presidente municipal en turno, en 2008, haya extinguido un fideicomiso en forma unilateral.

“Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados a mi disposición; siempre será al apoyo irrestricto del equipo. (Que se mantenga en el Estadio León) esa es la idea”, sostuvo.

De acuerdo a documentos judiciales, en septiembre de 2015 un Tribunal Unitario confirmó la sentencia pronunciada el 28 de mayo de 2014 por un juez federal través de la cual se ordenó al municipio de León entregar la propiedad.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores