Foto: Especial
Las compensaciones por programas sociales no alcanzarían para disminuir este impacto y podrían registrarse mayores saqueos y protestas por esta situación, advierte consultora

CIUDAD DE MÉXICO. La consultora Integralia calcula que por la crisis económica y social derivadas del Covid-19, en México, habrá entre 6 y 18 millones de personas más que entrarán a la pobreza extrema, que las compensaciones por programas sociales no alcanzarán para disminuir este impacto y que habrá mayores saqueos y protestas por la situación económica.

Agrega que se espera que exista mayor fragilidad de las finanzas públicas para el 2021; mayor riesgo de que se pierda el grado de inversión, menor inversión privada y el fracaso de convertir en Pemex en palanca de desarrollo.

En adición, prevé que algunos grupos delictivos saldrán fortalecidos de la contingencia, que políticamente hablando disminuirá la aprobación presidencial, habrá mayor polarización, distanciamiento entre empresarios y gobierno, prevé menos votos para Morena, aunque de ser hoy las elecciones tendría mayoría absoluta, y, que se ponga en riesgo la viabilidad de la llamada 4T.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.