Hasta 16 millones de mexicanos serán pobres al final del año: BBVA

Dinero
/ 22 mayo 2020

BBVA espera una contracción del PIB en 7.0% para 2020

El banco BBVA estimó que este año 12 millones de personas entrarían en pobreza en el país, lo que significa que cada día serán 32,786 nuevas personas en pobreza o 1,366 por hora.

La institución financiera analizó dos escenarios que podrían aparecer en el país a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En el escenario uno, BBVA espera una contracción del PIB en 7.0% para 2020, lo que ocasionaría un aumento de 12 millones de personas en pobreza.

$!Hasta 16 millones de mexicanos serán pobres al final del año: BBVA

“Se estima que la población en situación de pobreza por ingresos podría llegar a 58.4%, lo que representa un aumento de 12 millones de personas adicionales, mientras que 26.6% de la población estaría en situación de pobreza extrema, es decir, 12.3 millones más de personas“, dice un comunicado.

En el segundo escenario la contracción del PIB sería de 12.0% para 2020, “lo que llevaría a un aumento de 16.4 millones de personas adicionales en situación de pobreza por ingresos, y a un incremento de 18.0 millones de personas adicionales en condición de pobreza extrema por ingresos”.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM