Carlos Olalde Secretario de Organización de la Sección 38. LIDIET MEXICANO
Monclova fue un foco rojo de infección y dejó estas lamentables estadísticas que se incrementarían también con los decesos de los maestros jubilados

Durante el último año de pandemia, más de 40 maestros y maestras de la región centro desierto han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

Estos trabajadores se desempeñaban en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bibliotecas, lo dio a conocer Carlos Olalde Secretario de Organización de la Sección 38 y representante de Xicotencatl de la Cruz en la región centro desierto.

Recordó que Monclova fue un foco rojo de infección y dejó estas lamentables estadísticas que se incrementarían también con los decesos de los maestros jubilados que también perdieron la batalla contra la COVID.

Al presenciar el inicio de la vacunación contra COVID en docentes y trabajadores del sector salud en el 105 Batallón de Infantería expuso que con este beneficio hay más tranquilidad para el regreso a clases.

"Son más de 40 trabajadores activos que han fallecido, pero también hay compañeros jubilados, sus familiares, entonces es una gran cantidad, esto solo son de la región centro desértica, de Castaños, Monclova, Candela hasta Ocampo".

Aun y cuando están recibiendo el inmunizante exhortó a los maestros a no bajar la guardia ante este padecimiento y seguir cuidando su salud.