Los miembros de la Cámara de Representantes de Vermont se reúnen en una videoconferencia de Zoom para su primera sesión parlamentaria en línea completa en Montpelier, Vermont. Foto: AP
Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa de videoconferencias por internet Zoom logró facturar 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 mdd, lo cual es 12 veces más que los 2.2 millones de abril del año pasado.

Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento sin precedentes para una firma prácticamente desconocida que se ha vuelto ubicua con la pandemia de COVID-19.

Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa con sede en San José (California) facturó 328 millones de dólares, un 169 % más que los 122 millones del mismo período de 2019, y ganó 27 millones, 12 veces más que los 2.2 millones de abril del año pasado.

Por su parte, los accionistas de la empresa de videoconferencias se embolsaron en los pasados tres meses 10 centavos por título, un dato no comparable al ejercicio pasado porque por entonces Zoom todavía no había salido al mercado de valores.

La compañía se ha convertido en uno de los símbolos más internacionales de la pandemia de COVID-19, ya que en cuestión de semanas ha pasado de tener una presencia casi marginal en el mercado a ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas.

Escuelas, empresas e instituciones públicas de todo el mundo celebran en Zoom las reuniones que antes hacían en persona, y la cifra de clientes con más de diez usuarios alcanzó los 265,400 en abril, un 354 % más que hace un año.

Pese al éxito rotundo de la empresa durante los pasados meses ha sido también objeto de críticas desde varios frentes por sus fallos de seguridad que, por ejemplo, permiten a terceros "colarse" en reuniones a las que no han sido invitados y por problemas con la gestión de la privacidad de los usuarios.

"La crisis de la COVID-19 ha disparado la demanda de interacciones cara a cara usando Zoom. El número de usuarios ha crecido rápidamente, dado que la gente ha integrado Zoom en sus vidas, trabajo y educación", indicó al presentar las cuentas el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan.

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1,775 y 1,800 millones de dólares.

Los buenos resultados de Zoom, sin embargo, quedaron por debajo de lo esperado por los analistas, y las acciones de la empresa caían un 2.81 % hasta los 202.59 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Wall Street.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.