Foto: Internet
Ahora los tuits negativos del Presidente de Estados Unidos salvarán perros y gatos en situación de calle

Tras meses de leer los tuits agresivos que Donald Trump hace a través de su cuenta personal de Twitter, gracias a una firma de tecnología de Estados Unidos, ahora el “efecto Trump” será positivo y salvará perros y gatos en situación vulnerable.

Se trata de la compañía de marketing T3, la cual ha creado un robot llamado “Trump and Dump” que analiza la línea de tiempo del Twitter del Presidente de EU. Cada vez que el mandatario envía un tuit negativo sobre una compañía que cotiza en Bolsa, el bot de manera automática vende en corto las acciones de esa compañía, lo cual significa que el bot básicamente hace una apuesta a que el precio de las acciones de la compañía caerá.

Según Ben Gaddis, presidente de T3, si han ganado dinero a través de dicho mecanismo, ingresos que son donados a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

“Cuando sale un tuit negativo y tiene un impacto negativo en las acciones de esa compañía, algo positivo sale de él. ¿Y a quién no le gustan los perritos y los gatitos?”, dijo Gaddis.

El presidente de la compañía de marketing dijo que aún no dirá cuánto dinero han ganado, pero reveló que hasta ahora cuatro tuits han disparado el bot de la venta en corto desde que fue lanzado a principios de enero.

Por ejemplo, cuando Trump tuiteó sobre el corte informático de Delta el lunes, el bot Trump and Dump estaba “a diestra y siniestra”, dijo Gaddis, agregando que registraron un retorno de inversión del 4.47%.

 “Solo 109 personas de 325,000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas. Grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por la interrupción informática de Delta...”, tuiteó Trump el 30 de enero desde su cuenta @realDonaldTrump.

Gaddis dijo que T3 estaba perfectamente preparado para poner en marcha el bot Trump and Dump.

Con información de Expansión