Crece 3.7 por ciento anual el mercado mundial de tortilla

Dinero
/ 23 agosto 2018

Elaborado por la consultoría de mercado Future Market Insights, el reporte resaltó que el mercado mundial de la tortilla alcanzará un valor de 12 mil 324 millones de dólares en 2028.

El mercado de la tortilla en el mundo aumentó de manera significativa en la última década y mantendrá la expansión a un ritmo de 3.7 por ciento anual promedio hasta el año 2028, de acuerdo con un análisis difundido este jueves.

Elaborado por la consultoría de mercado Future Market Insights, el reporte resaltó que el mercado mundial de la tortilla alcanzará un valor de 12 mil 324 millones de dólares en 2028.

Se prevé un mayor consumo de tortilla en los próximos años, principalmente respaldado por el crecimiento de la población, especialmente hispana, así como por una continuación en la tendencia de las preferencias de consumo de tortilla del consumidor”, apuntó el estudio.

En el continente americano se generan 70 por ciento de los ingresos del mercado de la tortilla en el mundo. Además, el crecimiento reciente de este mercado ha sido impulsado sustancialmente por la expansión de la población hispana en Estados Unidos, según el informe.

Resaltó además que pese a que en México el 94 por ciento de las tortillas que se producen utilizan el maíz como ingrediente principal, en el mundo las tortillas de harina de trigo o de otros ingredientes, como la papa, son también populares.

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Asimismo, en el mundo son más populares que en México otras variedades de la tortilla como las frituras, las tostadas y las fundas crujientes para tacos.

La demanda de frituras de maíz o totopos crecerá significativamente en el mundo en los próximos años, debido a los cambios en los estilos de vida y a la popularización de alimentos procesados listos para consumirse.

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En el análisis destaca además que el mayor crecimiento regional para la industria de la tortilla será en la zona de Asia-Pacífico, donde se espera una expansión de la demanda de 7.4 por ciento anual hasta 2028, exceptuando en Japón.

Este crecimiento de la tortilla en Asia-Pacífico se debe “a la rápida integración de alimentos étnicos debido a la migración de la población, a la voluntad de experimentar con nuevas cocinas y a las sólidas campañas de mercadotecnia y publicidad” de empresas fabricantes de frituras, como PepsiCo.

Asimismo, detalló el informe, varios países de Asia-Pacífico comparten similitudes culturales con América Latina en términos de cocina, lo que también ha acelerado el crecimiento del mercado de la tortilla en esta región.

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