Precaución. Por el peligro que representa el socavón, la calle aledaña a la UVM de Saltillo fue cerrada.
Personal de Protección Civil de Saltillo compartió que tras los días consecutivos de lluvia, optaron por cerrar completamente la vialidad

A un año de que VANGUARDIA informara sobre el hundimiento y deslave a unos metros de la entrada de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo, el socavón de una profundidad visible y de mayor dimensión, sigue sin ser atendido.

Personal de Protección Civil de Saltillo compartió que tras los días consecutivos de lluvia, optaron por cerrar completamente la vialidad de la calle Tezcatlipoca, entre los bulevares Luis Donaldo Colosio y José Narro Robles.

“Ahí ya tenemos varios meses que se está socavando el talud. Hoy precisamente con la lluvia tuvimos que cerrar la vialidad al recibir reportes de que el socavón se seguía cayendo, pese a que se ve por encima la carpeta asfáltica, abajo ya no hay nada, así que cualquier vehículo que pase, se puede caer”, explicó.

Por su parte, destacaron que su labor como dependencia respecto a dicho desgajamiento es el cierre de la vialidad en coordinación con Policía y Tránsito de Saltillo, y que es el área de Obras Públicas en Saltillo quien debe determinar las acciones que se emplearán. 

“Nosotros estamos ahorita de manera precautoria suspendiendo, en el futuro dependería de Obras Públicas. Si se van a hacer reparaciones ellos tienen que considerar el costo, si se repara o se rellena, mientras nosotros prevenimos que no transite ningún vehículo por ahí”, concluyó personal de protección Civil.