Renuncia. Gabriela Cuevas renunció al PAN para sumarse a Morena. / Cuartoscuro
Son ocho los senadores sin partido

CDMX.- El bloque de senadores sin partido aumentó a ocho al renunciar a la bancada del PAN, Javier Lozano Alarcón y Gabriela Cuevas Barrón, quienes, por separado se integraron a los equipos de José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

También se declaró senador sin bancada el tabasqueño Fernando Mayans Canabal, quien inició como integrante del PRD, luego pasó al PT, pidió licencia para aspirar a la candidatura de Morena por su estado, y ayer regresó sin partido.

Martha Tagle Martínez, suplente de la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, y que se ha desempeñado sin grupo parlamentario, fue recibida nuevamente por el pleno, bajo la presidencia de Ernesto Cordero Arroyo.

Además, solicitaron licencia los priistas Gerardo Sánchez, para contender por la gubernatura de Guanajuato, y Cristina Díaz Salazar, quien competirá por una diputación federal en Nuevo León. Rindieron protesta cuatro suplentes, entre ellos Víctor Manuel Galicia Ávila. 

Otros suplentes rindieron protesta fueron Ainara Rementería, Rubén Antonio Zuarth y Miguel Enrique Lucía Espejo; en relvo de José Yunes Zorrilla, Roberto Albores y Rabindranath Salazar respectivamente.