El consejero delegado del banco Credit Suisse, Tidjane Thiam, ofrece una rueda de prensa en Zúrich, Suiza. Foto EFE
Se trata de las primeras pérdidas encajadas por el segundo mayor banco de Suiza desde 2008, en plena crisis financiera.

El Grupo Credit Suisse (CS) reportó hoy pérdidas antes de impuestos de 2,422 millones de francos suizos (2,180 millones de euros), lo que provocó un movimiento de venta de acciones del establecimiento, cuya cotización cayó el 13 % desde la apertura de la Bolsa de Valores de Zúrich.

Se trata de las primeras pérdidas encajadas por el segundo mayor banco de Suiza desde 2008, en plena crisis financiera.

En el cuarto trimestre de 2015, las pérdidas antes de impuestos llegaron a 6,441 millones de francos (5,790 millones de euros), reflejando importantes costes relacionados con un proceso de reestructuración en marcha, gastos significativos relacionados con litigios, entre varios otros.

El consejero delegado del banco, Tijdan Thiam, indicó en un comunicado que el cuarto trimestre se caracterizó por mercados volátiles, presiones en el mercado de liquidez, una fuerte caída de los precios del petróleo, entre otras situaciones que afectaron el resultado durante este periodo.

De otra parte, CS indicó que recortará 4,000 empleos para reducir costes y que esta medida permitirá ahorrar al establecimiento 1,200 millones de franco anuales (1.080 millones de euros).