"Criminales, desesperados por acciones de seguridad en Tamaulipas": Cabeza de Vaca

Nacional
/ 25 octubre 2017

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que no habrá tregua con delincuentes y continuará con operativos de seguridad con Fuerzas Armadas; busca recuperar seguridad y confianza social

En Tamaulipas no habrá tregua ni acuerdos contra los violentos, las autoridades federales y estatales actuarán para restablecer el Estado de Derecho, los grupos delincuenciales están desesperados ante las acciones de las autoridades, afirmó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el municipio de Reynosa, de donde es originario el titular del Poder Ejecutivo, resaltó las operaciones recientes que se han implementado por parte de las Fuerzas Armadas, SEDENA, SEMAR; Policía Federal y Policía Estatal, en el combate a situaciones de inseguridad.

"Ustedes han visto las operaciones que han hecho las Fuerzas Armadas, la policía estatal, les estamos cerrando el paso, están desesperados, entonces qué es lo que quieren hacer, generar ese descontento entre la población para que el día de mañana digan: ¡nombre está mejor como estaba antes!”, dijo el mandatario.

García Cabeza de Vaca enfatizó que durante su administración no habrá negociación o acuerdo alguno con delincuentes, por lo que la instrucción a las instancias de seguridad estatales apoyadas por el Gobierno Federal, es actuar sin tregua contra quienes pretenden mantener la inseguridad en la entidad.

"Eso no puede ser, no puede ser y aquel que piense que va a haber algún acuerdo por parte de mi gobierno como hubo en gobiernos pasados, se lo digo desde ahorita: eso no va a suceder hoy, no va a suceder mañana, no va a suceder nunca, en mi administración vamos a restablecer el orden y el estado de Derecho y no va haber tregua de mi gobierno contra los violentos, ellos lo saben y es la manera en que estamos actuando”, expresó.

Esto luego del anuncio que se hiciera el pasado martes sobre la instalación de puntos de control y vigilancia en diversos sitios de Reynosa, aplicados por corporaciones de seguridad integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), mediante las que buscan desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades sospechosas que pudieran vincularse con grupos delincuenciales.

Se explicó que esos filtros estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

Importante aclaración de las autoridades, respecto a que estas acciones no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito.

Por ello se recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

Los puntos de control se distribuirán en áreas estratégicas de Reynosa y estarán compuestos por personal de las Policías Estatal y Ministerial, de la Policía Federal, respaldados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores