Centro de Rehabilitación Infantil Teletón | Foto: Vanguardia
Se han atendido 162 pacientes en los centros de rehabilitación

Para el sistema de salud de la Región Sureste de Coahuila, el Centro de Recuperación COVID ubicado en el CRIT Saltillo se ha convertido en parte vital para evitar la saturación hospitalaria.

Desde el pasado 6 de agosto, fecha de inicio de operaciones de este centro; se han atendido 162 pacientes, de los cuales 108 han sido alta por mejoría, 13 altas voluntarias y 10 transferencias a otros centros.

Magdalena Campos, directora del Centro de Recuperación COVID Región Sureste, informó que al cierre de este 23 de octubre se atienden a 29 pacientes, mientras que dos personas más se encuentran en espera para su ingreso e iniciar con su tratamiento.

Campos Reyes informó que este centro es de gran importancia en distintos aspectos, para brindar una mejor atención a la población que así lo requiera, y evitar la saturación en hospitales de la región.

ALIVIA LA CARGA

Jorge Bill Soto, director del Hospital General recalcó la importancia de este lugar al atender a pacientes que necesitan de ayuda médica, pero que no requieren estar internados en hospitales, y que pudieran estar ocupando una cama para alguna otra persona que la requiera con mayor gravedad en su salud.

“Este Centro de Recuperación nos da la oportunidad de tener más camas COVID disponibles en hospitales del sector salud público, así como para centros médicos privados, y poder ofrecer un mejor servicio de atención especializado.