Critica la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU a Trump

Internacional
/ 12 enero 2018

"De ser ciertas, son las declaraciones más avergonzantes y consternadoras de un presidente estadounidense", señaló hoy en Ginebra Rupert Colville

No se puede calificar de agujeros de mierda a países o continentes enteros, cuyos habitantes no son todos blancos y por eso no son bienvenidos"...

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU reaccionó con indignación a las palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que calificó algunos países como Haití o El Salvador como "agujeros de mierda".

"De ser ciertas, son las declaraciones más avergonzantes y consternadoras de un presidente estadounidense", señaló hoy en Ginebra Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado. "No se puede calificar de agujeros de mierda a países o continentes enteros, cuyos habitantes no son todos blancos y por eso no son bienvenidos".

No se trata de una elección vulgar de palabras. "Se trata de seguir abriendo la puerta a la peor faceta de la humanidad, admitir y fomentar el racismo y la xenofobia, lo que podría destruir la vida de muchas personas", dijo Colville.

Al parecer, Trump hizo estas declaraciones durante una reunión en el Despacho Oval con otros senadores. La Casa Blanca no lo ha negado.

Según el "Washington Post", en la reunión se abordaba un estatus especial para los inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, a raíz de las catástrofes naturales y las guerras que han sufrido.

"¿Por qué viene aquí toda esta gente de países que son agujeros de mierda?", aseguró el mandatario, que sugirió que Estados Unidos debería dejar entrar a ciudadanos de países como Noruega, según indicaron dos fuentes presentes en la reunión al periódico.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores