Critican a Eruviel Ávila por 'presumir' instalaciones médicas mientras atienden a heridos de Tultepec
COMPARTIR
El gobernador del Estado de México transmitió en vivo un recorrido que hizo por el hospital de Zumpango, a donde fueron traslados heridos de Tultepec; algunos usuarios en Facebook criticaron que hiciera "show" con este tema
El gobernador Eruviel Ávila transmitió por Facebook un recorrido que hizo por el hospital de alta especialidad de Zumpango, a donde fueron trasladadas personas heridas por las explosiones en el mercado de pirotecnia de Tultepec, y aprovechó para presumir las instalaciones médicas con que cuenta el Estado de México.
“Estamos en instalaciones de primer mundo, de primer mundo”, expresó Ávila.
El video permite observar cómo el mandatario estatal ingresó a zonas donde están algunos de los pacientes que sufrieron quemaduras graves, utilizando un cubrebocas, y ahí continuó presumiendo el equipo médico, aunque al menos en un par de casos tuvo que preguntar para qué servían los instrumentos.
“Por respeto”, Ávila dijo que no grabaría los rostros de los heridos.
“Es importante que vean el equipo tan profesional que se tiene, la infraestructura médica que tenemos”, explicó respecto al motivo de su grabación.
Además dijo que hacía el recorrido para supervisar la atención a los lesionados por las explosiones en Tultepec.
En un punto del video, Ávila entrevistó a uno de los médicos, frente a una paciente que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Después de escuchar el diagnóstico, el gobernador volvió a resaltar el equipo médico con qe cuenta el hospital de Zumpango.
“Vean ustedes los aparatos que tenemos. Son de primer mundo… ¿me puede explicar para qué sirve este aparato?”, preguntó a uno de los médicos.
– Es un ventilador mecánico, a la paciente la tenemos sedada-, le respondieron.
Después otro médico le indicó que se encontraban en una zona de cubículos de aislamiento, para pacientes con quemaduras graves.
“Vean ustedes los aparatos, de punta, vean todo lo que se le está transmitiendo al paciente, son sueros”, dijo Ávila antes de salir de la zona donde están los heridos.
“Mucho ayuda el que no estorba, vamos a dejar esta área para que los doctores sigan con sus labores, con sus actividades”, agregó.
En la parte final del video se observa al gobernador platicando con familiares de los heridos, asegurando que recibirán apoyo y que el tratamiento médico será gratuito.
En la zona de comentarios para el video, se pueden leer algunas críticas hacia el gobernador.
“De todo quieres hacer un show”, le escribió un usuario de Facebook.
“Señor Eruviel, no es momento de que haga show y se ponga a sí mismo como héroe. Si va a ayudar, enfóquese en lo que realmente importa, y si no, no estorbe…”, expresó otra persona.
“Que se dedique hacer cosas q valgan la pena usted no es doctor”, es otro de los comentarios.