Hay que recalcar que en su regreso a clases los niños tendrán su curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento durante las clases desde casa. Foto: Tomada de Internet
Hay que recalcar que en su regreso a clases los niños tendrán su curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento durante las clases desde casa

El regreso a clases presenciales se acerca cada vez más y es que está programado para el 10 de agosto de 2020, aunque todo dependerá de que el color verde éste en el semáforo epidemiológico, por lo que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, recordó cuáles son las medidas que deberá seguir la comunidad escolar.

Hay que recalcar que en su regreso a clases los niños tendrán su curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento durante las clases desde casa y los posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La asistencia a los colegios será de forma escalonada, con el fin de prevenir contagios de coronavirus. El método será por apellido; por ello, los padres de familia deberán tomar en cuenta las siguientes fechas:

Regreso a clases por fecha:

Lunes 10 de agosto

Solo se presentarán los niños cuyos apellidos vayan de la A a la M.

Martes 11 de agosto

Solo se presentarán los niños cuyos apellidos vayan de la N a la Z.+

Miércoles 12 de agosto

Se presentan nuevamente los niños con apellidos de la A a la M.

Jueves 13 de agosto

Se presentan nuevamente los niños con apellidos de la N a la Z.

Viernes 14 de agosto

Asistirá el 50% del grupo que por las condiciones de las clases en línea tengan mayor rezago. Esto lo determinarán los profesores.

Ojo, Moctezuma Barragán estimó que volver a las escuelas para el ciclo escolar 2020-2021 será por estado, pues algunas entidades podrían arrancar sus estudios un poco antes o después, de acuerdo con la curva de contagios que presenten.

El Heraldo de México

El Heraldo de México es un periódico mexicano publicado en Ciudad de México. Originalmente fundado en 1965, después de desaparecer en 2003 fue relanzado el 2 de mayo de 2017.