Foto: Alejandro Rodríguez
La pandemia del COVID-19 cambió todo, sin embargo, “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros”

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que la pandemia del COVID-19 cambió todo, sin embargo, “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros” y agregó: “no tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de manera presencial.

Al reunirse de manera virtual con diputados de la Comisión de Educación, Marcos Bucio Mújica agregó que para que no haya ningún riesgo en estados o municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde, y las autoridades educativas locales deberán atender la sanitización e higiene en el regreso escolar.

El subsecretario indicó que se distribuirá la guía “Salud SEP”, donde se detallan las nueve acciones en las 200 mil escuelas. Debe haber agua y jabón y no mezclarse con cloro, no es recomendable el gel.