Jesús Homero Flores Mier actualmente es presidente del ICAI, pero anteriormente se desempeñó en diversos cargos públicos. Foto: Vanguardia/Archivo
28 de agosto es la fecha límite para que el Congreso del Estado realice la designación del fiscal

Cuatro ciudadanos, incluido el actual comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), se registraron para ser considerados a ocupar el puesto de fiscal anticorrupción de Coahuila. El próximo 28 de agosto es la fecha límite para que el Congreso del Estado realice la designación tras revisar esos perfiles.

Ayer se cerró el plazo de cinco días que el Congreso del Estado otorgó para que los interesados en ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción se registraran. Jesús Homero Flores Mier, Manuel Horacio Cavazos Cadena, América Campero Calderón Farfán y Alberto Lara Fernández fueron los que se registraron.

 

“El último día es el martes para designar al fiscal anticorrupción, entonces ahora tenemos que analizar los perfiles, entrevistarlos en un ejercicio similar a lo que hacemos con la Comisión de Selección y luego tomar una determinación”, dijo José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local.