Cuatro Ciénegas recibió cerca de 10 mil personas el fin de semana no respeto protocolos sanitarios
COMPARTIR
TEMAS
Espacios turísticos fueron reabiertos, aunque los visitantes no respetaron las medias preventivas
El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas recibió durante el fin de semana cerca de 10 mil turistas que abarrotaron sus restaurantes, hoteles y sitios turísticos, sin respetar los protocolos sanitarios que indica la Secretaria de Salud para evitar contagios del Covid-19.
Armando de la Garza, comisionado de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, informó que el ingreso de hasta 3 mil personas diarias al municipio dejó una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, pero la situación que se vivió dejó muchas quejas de parte de los turistas provenientes de municipios de Coahuila y estados circunvecinos además dejó al descubierto la falta de responsabilidad de las autoridades locales.
Expuso que desde el pasado viernes que comenzó el "puente" el municipio mantuvo al cien por ciento de capacidad sus hoteles, sus restaurantes, también los sitios que le destacan como son el río Mezquites, las Dunas de yeso; en estos lugares los visitantes indicaron que prevaleció la aglomeración de personas y hubo incluso filas para el poder ingresar.
"Se vieron invadidos de turistas donde había que esperar hasta dos horas haciendo filas para poder ingresar, un destino con demasiada algarabía, se detectaron autobuses con turistas provenientes de Torreón, Saltillo y Monterrey que prácticamente también saturaron y abarrotaron los diferentes lugares turísticos del valle de Cuatro Ciénegas".
Además de las aglomeraciones, las quejas refirieron la falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, no hubo sana distancia, tampoco el uso de cubrebocas en gran parte de los visitantes, la autoridad no pudo controlar la situación.
El representante de Turismo, destacó que otra de las quejas fue el alto costo para poder obtener un servicio en esa ciudad de la región centro- desierto de Coahuila.
Indicó que esto es la "antesala" de lo que se espera para Semana Santa, dijo habrá que considerarse este fin de semana como un ejemplo de las cosas que deberían corregirse.
"Las cosas deben mejorarse para evitar aglomeraciones en los restaurantes que son de paso, tuvieron mucha gente no se puede tapar el sol con un dedo, no se respetaron los aforos, pero es una responsabilidad de las autoridades Protección Civil locales y de la propia alcaldesa Yolanda Cantú" concluyó.