Cuentas de los clientes no sufrieron ciberataque: Banxico

Dinero
/ 18 mayo 2018

Por el momento no se puede confirmar que el ciberataque haya finalizado.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que las cuentas de los clientes no fueron objeto del ciberataque registrado hace unos días en nuestro país.

"Las cuentas de los clientes no han tenido ningún problema, no han sido objeto de ningún ataque, esas cuentas están integras. El tema fue solamente en las cuentas de trabajo de las instituciones afectadas”, señaló el funcionario.

Indicó que por el momento no se puede confirmar que el ciberataque haya finalizado.

"Hasta que no termine la revisión forense no podemos tener la certeza que ya terminó. Sí podemos comunicar que ya se tiene conocimiento de algunos de los códigos que fueron insertos en algunos casos, esto ayuda a hacer los parches y que ese mismo código no vuelva a tener esa afectación. En los próximos días daremos a conocer si ya se cerró el problema”, explicó Díaz de León en entrevista televisiva.

Explicó que fueron afectados tres bancos, una casa de bolsa y una caja popular. Además, que en cinco instituciones bancarias fueron depositados los recursos retirados.

A el momento, Días de León apuntó que aproximadamente fueron retirados 300 millones de pesos “en montos de hasta 600 mil pesos. Y los retiros fueron desde 200 mil o 300 mil pesos en las ventanillas de las sucursales”.

Dijo que algunos de estos recursos podrían seguir en tránsito y aún no haberse retirado, agregó que la investigación está en curso que está a cargo de la PGR.

El titular de Banxico contó que el primer ciberataque asociado al Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI) fue el 17 de abril y se detectó desde una casa de bolsa, cuyo nombre no reveló.

El segundo ciberataque se registró el 26 de abril, se sustrajo dinero de un banco, nombre que tampoco quiso revelar.

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