ESPECIAL
A su vez, la vocera de Sí por México, Argelia Núñez, añadió que para los coahuilenses es preocupante como desde la Federación se toman decisiones que afectan a todos

Empresarios de la localidad criticaron la tibieza de los diputados federales de Coahuila que no defendieron a la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, lo cual impactará en rubros como infraestructura y atención sanitaria.

Antonio Serrano, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste, señaló que el recorte fue una atrocidad, mientras el Gobierno Federal reduce un 5% en términos nominales el presupuesto, lo repartió inequitativamente, pues a Estados y Municipios se les corta 4% y a la Federación solo 1%.

Para salir adelante, consideró que la opción sería la generación de nuevos impuestos. Los estados dijo pueden cobrar 19 impuestos, Coahuila actualemente no cobra más de seis.

A su vez, la vocera de Sí por México, Argelia Núñez, añadió que para los coahuilenses es preocupante como desde la Federación se toman decisiones que afectan a todos.

El vicepresidente de la Región Norte-Centro de Canacintra, Eduardo Garza, cuestionó que no es parejo el trato de la Federación y el camino no es quitándole a los estados del norte, por lo que se provocará que la economía no crezca; sobre los diputados federales señaló que es una traición al pueblo de Coahuila.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy, felicitó a los tres legisladores que no les tembló la mano para defender la productividad, mediante un presupuesto balanceado, lamentó el “voto borrego” de los legisladores morenistas, así como la tibieza y a la falta de compromiso de los tres legisladores que no cumplieron con su trabajo al abstenerse de votar o no asistir a la sesión.

La mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila lamentó la tibieza de los diputados al defender el presupuesto.